Cómo elegir tu poodle ideal

Felicitaciones! Lo primero que debes hacer si has decidido incorporar un poodle a tu vida es determinar el tamaño de tu nueva mascota.

TAMAÑO

Si tienes jardín, un poodle grande o mediano podrá convertirse en un excelente guardián de la casa. En un departamento, deberías elegir entre el poodle enano o el poodle toy, aunque todos se adaptan muy bien tanto a un espacio reducido, como a un gran jardín.

EDAD

Pese a que la mayoría de personas prefieran cachorros, adoptar un caniche adulto puede ser una muy buena opción, ya que el perro ya tiene su carácter definido, controla los esfínteres y le das una segunda oportunidad en la vida. Los cachorros pueden conllevar muchos problemas al principio, y no es fácil mantener la paciencia.

Un cachorro debe de adoptarse con al menos 8 semanas de vida.

SEXO

El sexo del poodle es otra elección muy importante, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

MACHO

– Es de talla y constitución mayor que la hembra.
– Suele ser más dominante y más fuerte, pero no significa que sean agresivos.
– Necesita una educación más firme pero sin severidad.
– Tendencia a marcar su territorio en los paseos.

HEMBRA

– Talla y constitución más ligeras.
– Suele ser más tranquila.
– Responde mejor a la educación.
– Es más hogareña y familiar.

ELECCIÓN DE UN CACHORRO POODLE

A la hora de elegir el cachorro de la manada, lo ideal es verlos a todos en su medio natural de vida. El primero en llegar a tu encuentro es el dominante de la manada y viene para demostrarte su autoridad.

Ahora espera un momento para que dejen de prestarte atención y da una palmada fuerte: el que empiece a ladrar sin parar, será sin duda un alborotador, recomendado como perro guardian de una casa, pero no para un departamento, ya que molestará a los vecinos. El que intente escapar o esconderse, será un perro poco seguro de si mismo, y debe vivir en un entorno tranquilo.

Sea del tamaño, color, edad o sexo que sea, ahora tienes una gran responsabilidad: cuidar responsablemente de tu poodle. Muchos saludos!