Características del poodle senior

En general los poodles suelen envejecer bien. Con una buena calidad de vida durante los años previos a la vejez, se mantiene activo y conserva su temperamento despierto y juguetón hasta una edad avanzada.

Todos llegan fácilmente a los 10-13 años de vida, algunos incluso ostentan marcas de 18 años o más.

Hacia los 12 años, se manifiestan los primeros signos de envejecimiento: se pueden formar bajo la piel pequeños quistes, aparecen verrugas, los ojos se pueden volver opacos y se puede disminuir su capacidad auditiva.

Como se orienta principalmente por el olfato, estos trastornos no le afectan demasiado. Sus movimientos se van haciendo lentos debido al reuma.

Duerme muchas horas y cuando despierta busca a su dueño con la mirada atenta de siempre, ese amor jamás cambiará. Estará más débil y vulnerable, su compañero reclama entonces mucha más atención y en este momento deberemos tener mucha paciencia con quien nos dedico tanta alegría en toda su vida.

Nunca se olviden que una vida sana es la clave de la salud de nuestros animales, todos los cuidados veterinarios y de alimentación, así también como el lugar que va a vivir son la clave para una vida sana y eso significa salud.