Cómo adoptar un perro poodle

Actualmente existe una tasa de abandono de perros muy alta, entre los que también encontramos perros poodle. Antes de adoptar un perro, trata de responder las siguientes preguntas:

1. ¿Estás dispuesto/a a hacer un compromiso de por vida?

Considera que los perros y gatos pueden vivir de 10 a 18 años. No adoptes uno por impulso. Primero asegúrate de que todos en la familia estén de acuerdo con tener y cuidar de una mascota. También es importante verificar que nadie en la familia sea alérgico o asmático, ya que estas enfermedades son las excusas más comunes por las cuales las personas deciden abandonar a sus animales. Las mascotas son un miembro más de la familia, si no estás dispuesto a asumir este compromiso de por vida, no adoptes un animal, terminarás por abandonarlo y romperle el corazón.

2. ¿Dispones del tiempo necesario para cuidar debidamente a tu mascota?

Los animales necesitan de su tiempo no solo para alimentarlos sino también para bañarlos, llevarlos al veterinario, entrenarlos, jugar con ellos y para darles cariño y amor. Los cachorros necesitan más tiempo que los adultos, ya que dependiendo de su crianza el resultado será un pequeño obediente o desobediente. No es recomendable adoptar un cachorro si va a estar solo más de 4 horas diarias. Tanto los perros como los gatos necesitan cariño y atención. No hay nada más cruel que dejar un perro o gato solo por períodos largos. Los animales mansos que se mantienen en jaulas como los pájaros, hamsters y conejos, también necesitan pasar tiempo fuera de sus jaulas con sus dueños.

3. ¿Tienes intención de mudarte en los próximos años?

“Nos mudamos” es la excusa número uno por la cual miles de personas entregan sus mascotas los albergues de animales (o directamente los abandonan). Si piensas mudarte en un futuro tienes que estar dispuesto a encontrar y mudarse a un lugar donde se permitan mascotas. Si enfrentas una crisis en su vida, como un divorcio o una muerte, estarás dispuesto a quedarte con tu mascota?

4. ¿ Cuentas con los recursos económicos necesarios para mantener a una mascota?

Suma los gastos de: alimento, vacunas anuales, peluquería, productos de limpieza e higiene, juguetes y emergencias veterinarias. Estos son solo algunos de los costos envueltos al tener una mascota. El animal merece una buena calidad de vida, ofreciéndole una alimentación adecuada que reúna los requisitos nutricionales necesarios y llevándolo regularmente al veterinario para su vacunación. Sin la alimentación correcta y sin sus vacunas, el animal podría enfermarse y después usted tendría que asumir un gran gasto llevándolo al veterinario.

5. ¿Has considerado el espacio disponible en mi casa?

El tamaño y selección de su mascota dependerá del tamaño de su hogar. Considera que los perros grandes necesitan espacios grandes para ejercitarse y desarrollarse correctamente.

Actualmente en nuestra página de Facebook publicamos avisos de perros en adopción (solo difundimos los que nos envían). Si estás seguro/a de querer adoptar un poodle, visita la página o ponte en contacto con nosotros.