Con qué sueñan los poodles?

Muchas veces podemos comprobar que los perros, mientras duermen, presentan movimientos en sus posturas, sobresaltos e incluso vocalizaciones o gruñidos…

Sí, los perros sueñan, y como casi todos los mamíferos, en su fase de sueño profundo (conocida como fase REM) presentan una gran actividad neurológica y tienen experiencias semiconscientes, que podemos considerar como análogas a los sueños humanos.

poodle durmiendoDurante sus primeros meses de vida, los cachorros pueden llegar a dormir durante aproximadamente el 90 % del día. El sueño es para ellos una actividad esencial, dado que su organismo segrega hormonas indispensables para un desarrollo adecuado. Por esto, no debemos interrumpir el sueño profundo de los cachorros, con el fin de no interferir con los importantes procesos que se llevan a cabo mientras duermen.

Durante su vida adulta, el sueño también ocupa una franja importante del día del perro doméstico, que si no se dedica a actividades específicas (perros de trabajo, asistencia, etc.) puede dormir hasta el 50% del día entre sueño profundo y ligero. De este tiempo, aproximadamente el 25% es dedicado al reparador sueño profundo.

Debemos recordar que molestar a nuestro perro cuando se encuentra en esta fase no es nada conveniente, ya que podemos darle un ‘susto’ que se puede traducir en una agresión involuntaria.

Etiquetas:, ,
  • karin niño

    mi perrita poodle duerme como el 85% del día el 15% juega conmigo cuando duerme mueve sus patas y ladra pienso que tiene pesadillas y la despierto debo o no despertarla