Limpieza de superficies y eliminación de olores

Todos los que tenemos mascotas lo sufrimos, de cachorros (y no tanto) parece que les da lo mismo el patio, la calle o la alfombra traída de Turquía. Lo que les voy a dejar ahora es como hacer para eliminar la orina del pichicho y su agradable perfume.

Primero lo primero, tenemos que secar rápido el baño improvisado del perro.

Limpieza de la superficie

  • Pisos de madera: Podemos usar tanto papel como un trapo, apoyando para que absorba lo más posible.
  • Alfombras: Únicamente toallas de papel, absorbiendo el pis hasta dejarlo lo más seco posible. Hay que apretar bien con el papel para que el líquido salga y lo absorba.
  • Telas o tejidos: Aplica sobre la tela una mezcla formada por ¼ de taza de vinagre de manzana y 1 cucharadita de detergente para ropa y refriega para que penetre bien. Lava en lavadora o como habitualmente lo haces.

Eliminación del olor

  • Pisos de Madera: Aplícale algún liquido para pulir con aroma dulce, y después vinagre de vino blanco.
  • Alfombras: Pueden hacer este compuesto de 2 partes de vinagre de vino blanco/ 2 Partes de Bicarbonato/ 1 Parte de detergente.

Con esto se sacan de encima el olor penetrante con el que el perrito nos dice «Hola! Esta es mi casa».

Y un consejo extra, acostúmbrenlos de cachorros a hacer sus necesidades en la calle (y recójanlo).. nunca en su living.

Actualización:

Por su interés, difundimos el comentario de Carolina (visita su blog de cocina!) sobre limpieza de superficies:

Para eliminar los olores de las alfombras es muy efectivo y comprobado con mi perrita es aplicar bicarbonato por toda la superficie, esperar 20 minutos aproximadamente y aspirar. Si queda alguna manchita blanca por exceso de aplicación de bicarbonato pasar un paño húmedo. En cualquier circunstancia sea aplicado como liquido la receta que se dio en la pagina o en seco como explico aqui el bicarbonato siempre hay que tener cuidado que el perro no consuma por la toxicidad de este para ellos.