Qué es la ansiedad por separación?

Entrena a tu perro para que no sufra por vuestra separación

Este problema debes tratar de resolverlo como todos los demás: con mucha calma y paciencia.

Si tu perro empieza a ladrar cuando te vas, sal de la casa sin demostrar emociones. No anuncies que te vas, no digas “adiós”, “hasta luego” ni nada de lo que haces normalmente; simplemente, sal de casa. Si sueles ir en vehículo, sube y conduce unos metros.

Vuelve a tu casa donde puedas escuchar a tu perro: si no ladra en 10-15 minutos, vuelve a entrar y prémialo. Si comienza a ladrar, entra a casa y dile “quieto”, “siéntate” o el comando que uses para que esté sentado. Una vez sentado, prémialo y vuelve a salir como la vez anterior.

Si logras volver a casa sin que tu poodle haya comenzado a ladrar tendrás un buen progreso. Lo importante es incrementar el periodo de tiempo sin ladridos; sal durante 10 minutos y vuelve durante una semana. Incrementa el tiempo en 5-10 minutos a la siguiente semana.

Ten paciencia y verás que con tiempo se consiguen los cambios a positivo.

  • Constanza

    Voy a tener un perro poodle,y todo el día mi Mamá y yo estamos en el trabajo y en el colegio respectivamente. Nosé lo que haré con mi perro poodle cuando esté solo porque lo queremos dejar dentro de la casa pero, no le voy a poder dar sus 3 comidas diarias o limpiar cuando haya echo sus necesidades por todos lados y, que pasa si ladra todo el tiempo y no voy a poder estar ahi para arreglar ese mal hábito? Que hago? HELP

    • Ivanna

      bueno yo tengo un poodle de 3 meses y mi mamá mi papá y mi hermana trabaja y yo estoy en el colegio el se queda solo en la casa lo primero que tienes que hacer es tranquilizarlo que no este ancioso no te tienes que despedir mucho de el para que no se ponga nervioso y sobre sus necesidades y esas cosas yo lo que hago e ponerle comida y agua sufisiente para que le dure el tiempo que estes afuera y sobre en hacer sus necesidades no hay manera solo tienes que cuando llegues de casa limpias lo que tengas que limpiar espero que te sirva este conseguito…DE Ivanna-11años

    • Muy buen consejo Ivanna. Hay que tener en cuenta que los perritos suelen hacer sus necesidades después de comer, así que si uno se levanta temprano y le da de comer, puede limpiar y después irse al trabajo tranquilo. Hay que dejarles agua limpia siempre.

  • roger

    Recien tengo uno y estando solo no deja de llorar tiene mes y medio, cuando llora solo le digo que ya. son muy sentimentales estos perros,

    • Es muy cachorro, seguramente busca tu atención y prefiere tener compañía a estar solo. Tienes que compartir tiempo con él para que se socialice, que conozca a muchas personas y a otros animales cuando tenga sus vacunas al día. También tienes que enseñarle desde chico a que cada uno tiene su espacio, y si quieres que duerma en su cama, que así lo haga. Saludos!

  • Mariana

    Hola, tengo una poodle hace 1 día, el lunes tengo que ir al colegio y mis padres van a trabajar, como hago para que no me extrañe?

    • Mariana, déjale un chaleco tuyo o algo que tenga tu olor y cuando te vayas dile que cuide la casa, que ya vuelves :) Saludos!