Cómo limpiarle los oídos a nuestro poodle

Si te gustó, dale a compartir!FacebookGoogle+TwitterPinteresttumblr

Los oídos de los poodle son muy delicados. Para evitar que sufran otitis e infecciones, podemos limpiarle los oídos. La limpieza deberá hacerse con mucho cuidado y siguiendo una pauta.

La prevención es el primer factor a tener en cuenta para evitar que nuestro poodle sufra enfermedades auditivas. A la hora del baño, es aconsejable acomodar un poquito de algodón en la oreja para que no le entre agua, ya que ésta es una de las causas más comunes de otitis canina.

  1. La limpieza empieza por el lóbulo de la oreja. Se pasa un algodón humedecido en agua por el interior del lóbulo con mucho cuidado de no apretar y hacerle daño.
  2. Seguidamente, se frota el cartílago de la oreja de la misma manera para eliminar restos de cera acumulada que pueda tener nuestro perro.
  3. El oído interno es la parte más delicada y debemos asegurarnos de que no tiene ninguna infección antes de tratar de limpiar esta zona. Si fuera así, deberemos llevar a nuestro perro al veterinario para que observe la gravedad del caso.

Existen productos veterinarios para la limpieza de los oídos que se aplican en el interior y después de actuar se masajean para que cumplan su función. Hay que tener en cuenta que los bastoncillos para limpiar los oídos humanos pueden dañar el tímpano y producir lesiones en nuestra mascota.

Tags: , , ,

    • erika ruiz
  1. Coke Zuñiga desde Facebook
  2. Raza Poodle desde Facebook
  3. Belkis
  4. Savka Otero
    • erika ruiz
  5. jud
    • erika ruiz
  6. jud
  7. maria jose
  8. Cristian Garcia
  9. Marina
  10. vero
  11. dani
  12. stephanie
  13. sergio
  14. Poodle Vera

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *