Maltipoo: maltés y poodle o caniche

Los poodle o caniche mix (híbridos) son un cruce entre una raza caniche y un perro de otra raza. A menudo se describen como mestizos, mix, mezcla de raza de perro o perro de diseño. En términos biológicos, los poodle híbridos son un híbrido intraspecies, en lugar de un híbrido entre dos especies diferentes, ya que todas las razas de perros pertenecen a la especie “Canis lupus familiaris”.

En este caso hablaremos de los maltipoos.

Los Maltipoos son un cruce entre maltés y poodle. Son una de las mezclas de maltés más populares debido a su gran inteligencia y al pelaje, ya que conservan la característica de los poodles.


Personalidad

Estos perros adquieren el temperamento de los caniches y los malteses. Son perros divertidos e inteligentes.

Los maltipoos son muy inteligentes y fáciles de entrenar. Como dueños, hay que socializarlos y ejercitarlos para combatir los excesos de ladridos y el aburrimiento. A veces son reservados con los extraños y pueden servir como buen perro guardián.

Este perro se lleva mejor con niños mayores y respetuosos, ya que puede ser muy nervioso y tímido. La mayoría de las personas cree que son perros agradables y con una personalidad despreocupada.

Perro en familia: los maltipoos son perros muy familiares. Su estilo es compatible con casi cualquier persona. Los maltipoos son perros muy buenos y por lo tanto hacen buen equipo con los niños y los más mayores.

Apariencia

Pelaje: los maltipoos conservan la característica del pelaje de los poodle, ya que no se les cae el pelo. Esto los convierte en una gran opción hipoalergénica para las personas con alergias del perro.

El pelo es generalmente liso y crece continuamente como el pelo humano. Por lo tanto, necesitan muchos cuidados en este sentido, cepillado regular y cortes en la peluquería.

Cuidados: los maltipoos necesitan ser peinados cada mes. Deben ser cepillados con regularidad para evitar los nudos.

Formación: los maltipoos son muy inteligentes, capaces, y siempre dispuesto a aprender nuevos trucos.

Ejercicio: los maltipoos deben tener ejercicio diario. Disfrutan de caminatas y se pueden buscar alternativas de juego interior que también se adapte bien a ellos.

Tamaño: los maltipoo suelen tener el tamaño de los malteses

Color: los colores más comunes son los claros, como el blanco, aunque la gama es amplia (igual que la gama colores de los poodle).

Otras formas como se conoce a los maltipoo: Malti-Poo, Malte-Poo, Malta-Poo, Multa-Poo, Malt-A-Poo, Moodle, Maltepoo, Maltapoo, Malti-Doodle, Malti-Caniche, Maltipoodle, Malta, Poodle, Malt-oodle.

Equivocadamente se puede encontrar escrito como: Malipoo, Malitpoo, Maltepom, Maltiepoo, Maltipo, Maltpoo, Matipoo, Maultipoo, Multipoo, Multapoo, Muultipoo

Etiquetas:, , ,
  • maria salazar

    Tengo una gran inquietud tengo un pode de 6 meses y es muy violento, a veces salta hacia uno para atacar, esto sucede cuando se le llama la atención, cuando hace algo mal

  • Marisol Velasquez

    Hola tengo una inquietud tengo una maltés con podle quien e esta en celo mi consulta es se puede bañar estando así