De vacaciones con mi poodle

Con del verano llegan para muchos las ansiadas vacaciones y, en ocasiones, también la pregunta: ¿qué hago con mi mascota? Viajar con tu animal de compañía ya no es un problema.

Para muchos viajar en familia implica viajar con mascotas incluidas. Hace unos años encontrar alojamientos donde poder ir con animales podía convertirse en un verdadero infierno, pero ahora las opciones y alternativas son muy amplias. Empresas dedicadas al alquiler de apartamentos, casas y villas de vacaciones como Mucho sol, incluyen en sus ofertas alojamientos que permiten animales, siempre llama al lugar antes de hacer una reserva y consulta si estan o no permitidos los animales.

Además, viajar con animales también tiene ahora más facilidades: puedes ir en avión y seguir las normas básicas de cada compañía, pero, en general, la mayoría permite que el animal vaya en cabina si no pasa los 6 ó 8 kg, si la jaula tiene las medidas reglamentarias y si llevamos la documentación de nuestra mascota en orden.

Para viajar con perro o gato en auto, lo que debemos tener claro es que nuestro animal no puede ir suelto por el vehículo. Si se trata de un animal grande, debe ir atado y separado con una rejilla y, si por el contrario, se trata de un animal pequeño, debe ir en un trasporte de animales.

Otro factor fundamental que debemos tener en cuenta a la hora de plantearnos unas vacaciones con mascota es que debemos aceptar que tendremos unas limitaciones y unas normas que respetar: las vacaciones con mascotas en la playa son muy llamativas, pero no hay que olvidar que muchas leyes prohíben la entrada de animales en la playa. Siempre podemos recurrir a lugares que no estén consideradas playas como tal, para llevar a nuestro amigo de cuatro patas a pasear.

Hay hoteles que admiten perros, también podemos, si lo preferimos, ir a apartamentos con mascota. Si no queremos o no podemos disfrutar nuestras vacaciones con mascotas, hay albergues y residencias apropiadas en las que podemos dejar a nuestros animales de compañía.

Las opciones son muy numerosas y el abandono de animales, además de estar penado por la ley, nunca debería estar entre ellas.

Si no puedes llevar a tu perro de vaciones, busca un hotel o residencial para mascotas cerca de tu lugar de residencia, verifica que esté en buenas condiciones para así dejar a tu perro en un lugar donde esté bien cuidado.

  • Si quieres buscar un hotel, apartamento, chalé… donde poder llevarte a tu compañero de 4 patas, visita nuestra web. Tenemos más de 20.000 hoteles y todo tipo de alojamientos que admiten perro!