Medicinas humanas = veneno animal

A veces no somos conscientes del peligro potencial que resulta dejar nuestros medicamentos al alcance de los animales. Aunque sí que solemos tener cuidado de que los más pequeños de la casa (¡me refiero a los niños!) no lleguen al cajón de las medicinas, puede que se nos pase por alto tener la misma precaución con las mascotas.

El consumo de medicinas para humanos en animales puede resultar en una fatalidad. Medicamentos como la aspirina, el ibuprofeno, las píldoras anticonceptivas, descongestionantes, etc. son la causa más común de envenenamiento en animales domésticos.

El envenenamiento depende de la dosis. No es lo mismo darle una píldora de ibuprofeno a un San Bernardo que dárselo a un poodle toy o a un cachorro. Muchas veces pensamos que dando una pequeña parte de nuestras medicinas a los perros estamos haciéndoles un bien, cuando podemos estar dándoles un veneno. Así que mejor hacer caso a los veterinarios y evitarnos sustos desagradables..

Si crees que tu poodle puede haber ingerido algún medicamento, coge la caja con las especificaciones y ve al veterinario, aunque no parezca que en ese momento esté afectado. Si tu mascota tiene convulsiones, pérdida de conocimiento, o dificultad para respirar, ve directamente al veterinario.

Protéjete y protéjelos manteniendo los medicamentos y las sustancias tóxicas donde las mascotas no puedan acceder. No hay nada peor que tener que lidiar con la muerte que se podría haber evitado de un ser querido.

  • tengo un poodle negro y por lo que veo y me han comentado otras personas que tienen o tubieron uno negro, con el tiempo al afeitarlos el pelo les cambia a gris se puede hacer algo para que no le cambie el color del pelo?

    • Hola William. Lo que pasa es que a los perros también les salen canas con el paso del tiempo. Es diferente el primer pelaje, el que tienen cuando cachorros, del pelaje de adultos. Hay unos poodle negros que son más negros que otros, no debes preocuparte en exceso por eso. Si tu poodle es negro, siempre lo será, no se va a desteñir a gris. Los poodle grises nacen con un tono más claro de pelaje y es verdad que después del primer corte les aparece el pelo mucho más claro. Sobretodo se ve en el hocico, cuando les cortan muy corto el pelo de la cara. Pero las tonalidades de los colores del perro negro original y del perro gris original se distinguen perfectamente.

  • andrea torres gonzalez

    hola tengo la pareja de poodle y tienen 5 meses, la perrita esta botando sangre x sus genitales kisiera saber si es normal xk me han dicho k es como la menstruacion kisiera saber si eso es normal xfavor ayudenme xk es primera vez k tengo una perrita siempre habia tenido pero solo perros y no entiendo muxo sobre el ciclo de ellas se los agradeceria un monton muxas gracias

  • amiga tranquila es normal en nuestras mascotas. ve y asesórate con tu veterinario que él te dirá perfectamente qué hacer.

  • La mía muy prontito también!!