¿Son los poodle el tipo de perro para ti?

Si piensas tener un perro poodle, es necesario que te documentes sobre esta raza para saber si es la adecuada para ti, tu familia y tu estilo de vida. El poodle necesita más cuidados y atenciones que la mayoría de las otras razas.

Como propietario potencial de un poodle, debes tener en cuenta dos hechos muy importantes acerca de llevarte a uno de estos perros a tu casa.

Se necesita compañía humana

Los poodle quieren estar contigo -incluídas las actividades familiares- y ser tratados con la misma amabilidad y respeto que cualquier otro miembro de la familia. Trata bien a tu poodle y tendrás un compañero adorable, inteligente y estable durante los próximos años.

El cepillado es esencial

La mayoría de las personas alérgicas pueden vivir con poodles porqué no pelechan. Esto tiene un precio: estar cepillando constantemente, y gastarse dinero en la peluquería canina. El poodle es una de las razas más caras de mantener.

Antes de llegar a casa con un caniche, hazte algunas preguntas importantes:

  • ¿Estás dispuesto a hacer de tu caniche un miembro de la familia y tener sus necesidades y deseos en cuenta al tomar decisiones de la familia?
  • ¿Eres capaz de dedicar el tiempo necesario para criar al perrito poodle y cumplir con todas sus necesidades?
  • ¿Puedes disponer de un horario bastante rutinario para que el poodle sepa cuándo esperar sus paseos, comidas y tiempo de juego?
  • ¿Eres capaz de proporcionar la atención veterinaria que tu perro requiere?
  • ¿Estás comprometido con el cuidado de un perro durante toda su vida, que podría ser de 15 años o más?

Si no estás seguro acerca de alguno de estos compromisos, no debes tengas un perro. Seguro que no quieres terminar en una situación en la que ni tú ni el perro seréis felices.

Si por el contrario estás dispuesto a cumplir con todos los compromisos, ten por seguro que será una muy buena decisión que disfrutarás en cada instante de compañía de tu nuevo miembro de la manada.

  • me encantan los poodels

  • me encantan los poodles son espectaculares yo tengo unoo es el regalon de la casa tiene 4 meses y medio se llama janito

  • yo tengo un poodle tiene un año y el muerde mucho pero lo hace jugando y no se como hacer que deje de morder y a la hora del baño es tranquilo pero cuando estamos cerca de su cola se enoja y comiensa a querer morder que hago

    • Hola Gabriela. Tienes que indicarle que no te gusta que muerda con una orden seria tipo “¡no!” inmediatamente después de que lo haga, deteniendo todo lo que esté haciendo en ese momento. Puedes darle un toque de atención (como si yo te tocase el hombro con el dedo) con seriedad, demostrando que tú eres la líder de la manada. Nunca con violencia ni golpes, se trata de educar. Puede que tenga alguna manía con la cola simplemente. Si ves que la situación empeora no dudes en llevarlo al veterinario.

  • elena

    quiero saber si puedo aparear a mi poodle con su hermano,..?¡?¡

  • Kayre

    Hola tengo un poodle tiene dos meses necesito saber si a esos meses se pueden bañar

  • anabel

    Quisiera enseñarle los trucos básicos a mi poodle tiene 2meses y medio su nombre es Rocky pero no se que clase de recompensas le puedo dar me gusta mucho ver el Encantador de perros y almenos se los pasos básicos para poder intentarlo, mas no se que usar de reconpensa para insentivarlo! Ayudaaaaa!!!!

  • angela arriagada

    hola tengo una perrita poodle de 2 meses y tirita cuando duerme debido a que sera y me gustaria saber si la puedo bañar

  • DAR

    Hola tengo una perrita poodler mediana de 5 meses, no se que hacer por su caracter no le gusta para nada el baño igual lo hago para mantenerla limpiar pero empieza a intentar salirse de la bañera, otra cosa es que al pricipio estaba muy obediente pero ahora desde que llego otra perra a la casa no hace caso y hasta creo q miedo me tiene, se esacapa a la parte de afuera de la casa ajugar a vcs la djo q se divierta pero en tiempos de lluvia tengo q hacerla pasar pero no me hace caso y empieza correr por todos lados en forma de juego y la llamo y no viene hacia a mi, no se si tiene un problema de atencion o algo asi, espero su respuesta, Gracias

    • DAR

      Es algo arizca en ocaciones es importante que sepan que anteriormente vivia en una jaula no se si se deba a eso veo q hay muchos perros muy cariñosos y ella es muy electrica al llegar se emociona mucho pero se vuelve como loca quiere morder y se mueve mucho