Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Poodle miniatura

Descripción

Tiene aproximadamente la misma longitud que la altura a la cruz. El cráneo es moderadamente redondeado. Tiene un hocico largo y recto. Los ojos oscuros y en forma de óvalo están un poco separados y son de color negro o marrón. Las orejas cuelgan cerca de la cabeza y son largas y planas. Tanto la patas delanteras y como las traseras están en proporción con el tamaño del perro. Los espolones pueden ser extirpados. Los pies en forma de óvalo son bastante pequeños y los dedos son arqueados. El pelo puede ser rizado o con rastas. Se presenta en todos los colores sólidos como el negro, azul, plata, gris, crema, albaricoque, rojo, blanco, marrón o café con leche.

Temperamento

El Poodle miniatura es un perro de compañía inteligente y alegre. Se les puede entrenar en un alto grado, y están muy dispuestos y felices de complacer a su humano. Cómico e inteligente. Cuanto más inteligente es un perro más necesita tener la mente ocupada. Esta raza no puede vivir fuera en una perrera. Tienen que ser parte de la familia. Pueden ser muy nerviosos si no se les da el tipo y la cantidad apropiada de ejercicio. No permita que este perro para desarrollar el Síndrome del Perro Pequeño, donde se lleva al perro a creer que es alfa sobre los humanos. Puede causar que se conviertan en demasiado sensibles y nerviosos, y no muy fiables con los niños y, posiblemente, los extraños, demás de muchos otros problemas de comportamiento. Es necesario socializarlo bien. Este es un buen perro guardián muy por su tamaño, rara vez se vuelvan agresivos. Pueden empezar a ladrar mucho si no tienen una comunicación correcta de parte de los humanos, sin reglas a seguir y sin los límites de lo que se les permite hacer. Los poodles son amistosos con otros perros y otras mascotas que no son perros. Asegúrese de ser el líder de la manada para evitar indeseados problemas de conducta.

Altura, Peso

Altura: 28-38 cm.
Peso: 7-8 kg.

Los tamaños oficiales reconocidos para la raza poodle son determinados por la altura, no por el peso. El Poodle miniatura debe ser mayor de 28 cm en el punto más alto del hombro.

Problemas de salud

Propenso a las cataratas, atrofia progresiva de retina (PRA), que puede causar ceguera, IMHA (anemia hemolítica inmune mediada), enfermedad cardíaca, diabetes, epilepsia, ojos llorosos, infecciones de oído y alergias en la piel.

El Poodle miniatura es bueno para la vida apartamento. Estarán en un apartamento tranquilos si reciben suficiente ejercicio. Pueden vivir sin necesidad de tener jardín.

Ejercicio

Los poodles miniatura necesitan un paseo diario. Al igual que ocurre con todas las razas, el juego no podrá sustituir el paseo diario y la necesidad de realizar ejercicio. Los perros que no se ejercitan en caminatas diarias son más propensos a mostrar problemas de comportamiento. Los poodle adoran el agua y las sesiones amorosas de juego.

Esperanza de vida

Acerca de 12-15 años.

Pelaje

Los poodle deben bañarse con regularidad y recortarse el pelo cada seis a ocho semanas. Limpie y revise los oídos con frecuencia para evitar los ácaros o las infecciones. El tipo de corte más popular es el llamado “corte de cachorro”. Los poodle seltan poco o ningún pelo y son buenos para las personas alérgicas.

m4s0n501
  • http://Website diana

    tengo un poodle cachorro… cada cuanto tiempo se debe bañar???

  • http://Website juanita cardenas

    diana yo tengo uno igual y yo lo baño cada mes

  • http://Website andrea

    yo acabo de comprar un poodle tiene 2 meses es un macho pero es rebelde y de repente no se que hacer… mi consulta es que hacer cuando se comporta así

    • admin

      Andrea, los cachorros son rebeldes, están investigando, conociendo,.. No obedecen hasta cierto punto. Con dos meses es muy pequeño todavía. Poco a poco le debes ir marcando lo que está bien (con caricias, alguna frase como “muy bien”) y lo que está mal (con un “no!” enérgico). Tardará un poco hasta controlar cuándo y dónde hace sus necesidades. Al final la tarea de educarlo verás que es muy reconfortante. Saludos :)

  • http://facebook isberth

    Publiqn fotos de poodle negros

  • admin
  • marii

    yo tenia una negrita loooooo deje donde mi tia y se cruso con unoi mas grande los cachorritos que iva a tener era mas grande que su utero y uvo y se me murio ise todo lo que pude pero no se salvono podia llorar mas ace año que sucedio esto.

  • marii

    yo tenia una negrita la deje donde mi tia y se cruso con uno mas grande los cachorritos que iva a tener era mas grande que su útero iba a tener 5 y se me murio ise todo lo que pude pero no se salvo no podia llorar mas hace año que sucedio esto. era negrita .

  • http://Website marii

    les recomiendo que se crusen con uno de su misma raza o sino puede traer consecuencias , estos perritos no se bañan bebe porque les puede entrar agua alas orejitas y pueden quedar sordos ahi un shampoo en seco que venden con esos si se puede.

  • http://Website Javiii

    tengo una cachorrita qe me regalaron y es podlee pero no tiene su pelo risado y sus hermanos si tienen el pelo risadoo?? sera qe se qedara asii

  • http://Website javier

    hola también tengo un poodle cachorro me cuesta darle cualquier medicamento aparte como es eso que ese tipo de perro no se baña si no con un shampu en eco quede en la luna con eso aparte mi perro tampoco tiene el pelo risado sino medio liso

  • http://Website javier

    ah! otra cosa como me cuesta darle los medicamento opte por colocarle lo que es la vitamina junto con el agua y así cada vez que beba tome la vitamina, ojo pero en el agua le coloco la dosis recomendada… esto estará bien? quien me orienta?

  • http://jordanis jordanis molina

    mas lindas o lindos perritos que hay en el mundo. yo quiero uno

  • cynthiadino

    compre un perrito hace un mes ahora tiene 2 meses y 15 dias, la vdd yo si lo baño 1 vez por semana pero quisiera banñarlo mas veces no me gusta el olor a pipi. mmmmmm. ya lei q es malo hacer eso pero no sabia q habia shampoo en seco, lo buscare y asi lo mantendre limpio ps mi niño solo lo trae cargado.

    • http://razapoodle.com Simón

      Lo puedes bañar con champú en seco. Es extraño que no dure limpio más de una semana, ya que los poodle suelen ser muy cuidadosos. Trata de secarlo bien y usar productos específicos para animales y que no le produzcan ninguna molestia a la piel. Saludos

  • german

    tenngo una poodle miniatura y no se que tiene desde hace una semana que se me esta quedando practicamente calva y no consigo respuesta sobre el tema me podrian ayudar

  • gabriela

    hola tengo una poodle que tiene 6 meses ya no se que hacer para que haga sus necesidades en el periodico, ella las hace donde quiera en el apartamento y aveces se como y juega con su popo por favor como me pueden ayudar al respecto

    • gabriel

      hola no tienes jardin en tu casa acostumbralo a salir alli ellos son muy inteligentes :)

  • gabriel

    hola tengo un poodle de 2 meses y no quiere comer nada le doy perrarina y no le gusta le e estado dando pollo sancochacho y carne eso es lo que come pero me da miedo q se valla a enfermar ayudenme