Poodle miniatura

Descripción

Tiene aproximadamente la misma longitud que la altura a la cruz. El cráneo es moderadamente redondeado. Tiene un hocico largo y recto. Los ojos oscuros y en forma de óvalo están un poco separados y son de color negro o marrón. Las orejas cuelgan cerca de la cabeza y son largas y planas. Tanto la patas delanteras y como las traseras están en proporción con el tamaño del perro. Los espolones pueden ser extirpados. Los pies en forma de óvalo son bastante pequeños y los dedos son arqueados. El pelo puede ser rizado o con rastas. Se presenta en todos los colores sólidos como el negro, azul, plata, gris, crema, albaricoque, rojo, blanco, marrón o café con leche.

Temperamento

El Poodle miniatura es un perro de compañía inteligente y alegre. Se les puede entrenar en un alto grado, y están muy dispuestos y felices de complacer a su humano. Cómico e inteligente. Cuanto más inteligente es un perro más necesita tener la mente ocupada. Esta raza no puede vivir fuera en una perrera. Tienen que ser parte de la familia. Pueden ser muy nerviosos si no se les da el tipo y la cantidad apropiada de ejercicio. No permita que este perro para desarrollar el Síndrome del Perro Pequeño, donde se lleva al perro a creer que es alfa sobre los humanos. Puede causar que se conviertan en demasiado sensibles y nerviosos, y no muy fiables con los niños y, posiblemente, los extraños, demás de muchos otros problemas de comportamiento. Es necesario socializarlo bien. Este es un buen perro guardián muy por su tamaño, rara vez se vuelvan agresivos. Pueden empezar a ladrar mucho si no tienen una comunicación correcta de parte de los humanos, sin reglas a seguir y sin los límites de lo que se les permite hacer. Los poodles son amistosos con otros perros y otras mascotas que no son perros. Asegúrese de ser el líder de la manada para evitar indeseados problemas de conducta.

Altura, Peso

Altura: 28-38 cm.
Peso: 7-8 kg.

Los tamaños oficiales reconocidos para la raza poodle son determinados por la altura, no por el peso. El Poodle miniatura debe ser mayor de 28 cm en el punto más alto del hombro.

Problemas de salud

Propenso a las cataratas, atrofia progresiva de retina (PRA), que puede causar ceguera, IMHA (anemia hemolítica inmune mediada), enfermedad cardíaca, diabetes, epilepsia, ojos llorosos, infecciones de oído y alergias en la piel.

El Poodle miniatura es bueno para la vida apartamento. Estarán en un apartamento tranquilos si reciben suficiente ejercicio. Pueden vivir sin necesidad de tener jardín.

Ejercicio

Los poodles miniatura necesitan un paseo diario. Al igual que ocurre con todas las razas, el juego no podrá sustituir el paseo diario y la necesidad de realizar ejercicio. Los perros que no se ejercitan en caminatas diarias son más propensos a mostrar problemas de comportamiento. Los poodle adoran el agua y las sesiones amorosas de juego.

Esperanza de vida

Acerca de 12-15 años.

Pelaje

Los poodle deben bañarse con regularidad y recortarse el pelo cada seis a ocho semanas. Limpie y revise los oídos con frecuencia para evitar los ácaros o las infecciones. El tipo de corte más popular es el llamado “corte de cachorro”. Los poodle seltan poco o ningún pelo y son buenos para las personas alérgicas.

m4s0n501
  1. diana
  2. juanita cardenas
  3. andrea
    • admin
  4. isberth
  5. admin
  6. marii
  7. marii
  8. marii
  9. Javiii
  10. javier
  11. javier
  12. jordanis molina
  13. cynthiadino
    • Simón
  14. german
  15. gabriela

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *