Cómo lograr que nuestro perro deje de morderlo todo

El morder es un comportamiento natural de un perro y nunca supone un problema para él. Sólo se convierte en un problema para nosotros cuando se muerden artículos inapropiados y objetos personales. A continuación se presentan algunas ideas para que su perro deje de morderlo todo. Los perros, especialmente los cachorros a una edad temprana, tienen la necesidad de morder.

¿Por qué mi perro lo muerde todo?

El morder es una parte del crecimiento y desarrollo normal de un perro – ayuda a los dientes y las encías a desarrollarse apropiadamente a medida que crece hasta la edad adulta.

Los cachorros desarrollan los dientes a la edad de cuatro a cinco meses. Morder ayuda al perro a sentir alivio del dolor de encías durante este proceso, así como permite que los dientes de leche se caigan y crezcan los dientes de adulto.

Esto de morder es necesario a lo largo de toda la vida del perro. Morder huesos ayuda a mantener sus dientes y encías libres de enfermedades.

Pero las mordeduras destructivas puede ocurrir si un perro está en un ambiente estresante y morder le ayudará a liberarles de esa tensión. El perro puede estar aburrido y si no tiene suficiente estimulación mental y morder será una forma de pasar las horas del día. O el perro puede sufrir de ansiedad por separación y morder para aliviarse de este factor de estrés.

Los perros siempre van a morder, es responsabilidad de los dueños manejar qué pueden masticar y qué no.

¿Su perro lo muerde todo destructivamente?

Pruebe algunos juguetes para masticar que existen en el mercado.

  • Tengo dos poodlos, la pareja, pero ambos son hermanitos 100%, temo queu al cruzarlos hayan problemas con la cria, es eso cierto?

    • admin

      Trata de no hacer cruzas entre hermanos, ya que se pueden generar problemas genéticos serios. No se recomienda la cruza entre hermanos ya que aumenta la posibilidad de enfermedades y alteraciones. Los cachorros pueden tener displasia de caderas, hernias, enanismo, labio leporino, y una lista de problemas bastante graves.

      A no ser que conozcas a los padres y abuelos y sepas que no tienen ningún defecto que hayan heredado estos hermanos. Si lo tienen, ambos poseen el gen recesivo y lo heredarán sus crías por partida doble (más posibilidad de que les ocurra). Si conoces a su ascendencia y estas enfermedades no existen en ellos, no debería haber inconvenientes en la primera generación.

      Las razas puras se consiguen así, con la consanguinidad. El criador selecciona las crías que nacen sin defectos y sacrifica el resto. No creo que ningún amante de los animales quiera ni se atreva a hacer esta barbaridad.

  • Ivanna Leal

    Mi perro muerde la correa cuando lo paseo como hago para que no la muerda?

  • Sophia

    Existen los poodle micro toy? Me quiero comprar uno pero micro toy chiquito…