Cómo lograr que nuestro perro deje de morderlo todo

El morder es un comportamiento natural de un perro y nunca supone un problema para él. Sólo se convierte en un problema para nosotros cuando se muerden artículos inapropiados y objetos personales. A continuación se presentan algunas ideas para que su perro deje de morderlo todo. Los perros, especialmente los cachorros a una edad temprana, tienen la necesidad de morder.

¿Por qué mi perro lo muerde todo?

El morder es una parte del crecimiento y desarrollo normal de un perro – ayuda a los dientes y las encías a desarrollarse apropiadamente a medida que crece hasta la edad adulta.

Los cachorros desarrollan los dientes a la edad de cuatro a cinco meses. Morder ayuda al perro a sentir alivio del dolor de encías durante este proceso, así como permite que los dientes de leche se caigan y crezcan los dientes de adulto.

Esto de morder es necesario a lo largo de toda la vida del perro. Morder huesos ayuda a mantener sus dientes y encías libres de enfermedades.

Pero las mordeduras destructivas puede ocurrir si un perro está en un ambiente estresante y morder le ayudará a liberarles de esa tensión. El perro puede estar aburrido y si no tiene suficiente estimulación mental y morder será una forma de pasar las horas del día. O el perro puede sufrir de ansiedad por separación y morder para aliviarse de este factor de estrés.

Los perros siempre van a morder, es responsabilidad de los dueños manejar qué pueden masticar y qué no.

¿Su perro lo muerde todo destructivamente?

Pruebe algunos juguetes para masticar que existen en el mercado.