10 alimentos que no puede comer nuestro perro

1. Huesos

Los huesos, crudos o cocidos, son malos para los perros. Pueden atravesarse, atascarse, fisurarse, y provocar situaciones irreparables. Para darle un hueso, asegúrese de que es un hueso preparado para perros (de leche, cartílagos, etc.).

2. Chocolate

Puede ser letal. Contiene teobromina, que incrementa los latidos del corazón, estimula el sistema nervioso central y constriñe las arterias. Los síntomas van desde el vómito, diarrea, hiperactividad, excitabilidad, fallo caríado, infartos y muerte. Puede ocurrir de 4 a 6 horas tras la ingesta. Si estabas comiendo chocolate y tu perro te ha robado un trocito, obsérvalo pero no te preocupes en exceso. Si te roba toda la tableta de chocolate, preocúpate y llévalo al veterinario lo antes posible.

3. Alcohol

El alcohol es tóxico y no hace falta mucho para que un perro se intoxique. Si accidentalmente tu perro ingiere alcohol se pondrá nervioso y atacará cosas, hiriéndose a sí mismo, y tendrá incontinencia urinaria. En altas dosis, el alcohol suprimer el sistema nervioso central y los sistemas respiratorio y cardíaco, pudiendo llevar a la muerte.

4. Leche

La mayoría de perros tienen intolerancia a la lactosa pasada la fase de cachorro y desarrollan diarrea. Suelen carecer de la enzima que se requiere para disolver el azúcar de la leche, causando vómitos, diarrea y otros desarreglos grastrointestinales.

5. Jamón y fiambres

Son alimentos altos en grasas, muy salados, y pueden causar dolores de estómago o pancreatitis. Si la dieta de tu perro es alta en sal, beberá demasiada agua, desarrollando una condición crónica. Evite dar comidas con sal.

6. Cebolla

Contiene disulfidos, lo que daña los glóbulos rojos de su sangre y puede causar consecuencias fatales en animales. Se pueden volver anémicos, débiles y con problemas respiratorios. Lo mejor que puede hacer si su mascota ha comido cebollas es llevarla inmediatamente al veterinario. El ajo no tampoco es conveniente.

7. Cafeína

Contiene xanthine que, como el chocolate, estimula al sistema nervioso central y al sistema cardíaco y en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte.

8. Palta o aguacate

Tiene contenidos muy altos en grasas y puede causar dolores de estómago, vómitos e incluso pancreatitis. La pulpa también es tóxica y puede quedar atascada en el tracto intestinal, pudiendo llevar a un bloqueo severo, que puede necesitar cirugía.

9. Pasa y uvas

Pueden llevar a fallos de riñón en mascotas. Los perros pequeños también pueden reaccionar mal con las uvas por lo que es mejor asegurarse de que nuestros animales coman una dieta bien balanceada que esté formulada para su etapa de la vida.

10. Medicamentos humanos

Prohibido dar medicamentos humanos a los animales por cuenta propia. Los humanos somos fisiológicamente distintos a los animales.

p5rn7vb
  1. agnia
    • arianna
  2. marcela palma
  3. sofia
    • nayely
  4. Leslie
  5. simon
  6. Diana Escobar
  7. sarah
  8. Marcelo
  9. Alexandra
    • nayely
  10. Paola
    • Simón
  11. arnoldo
  12. carla
  13. zuemy
  14. yolanda calderon
  15. Michelle
  16. corina
  17. corina marquez
    • Maria
    • mary carmen noriega alcala
  18. yoooo
    • Maria
  19. victor garcia
  20. Maribel
    • Simón
  21. jhon freddy reyes rayo
  22. jhon freddy reyes rayo
  23. hubby
  24. veronica
  25. belens
  26. natalia pino
  27. DkAR
  28. millenny
  29. MITI
  30. melIIswan
  31. edilsa
  32. Danielas arias
  33. diana
  34. Debany
  35. Mari
  36. yohana
  37. zuleima
  38. Roger
  39. Hola, tengo un poodle, tiene seis meses, pero no kiere la perrarina de ningun tipo no se que darle.
  40. Martin latorre
  41. tania

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *