Repelente de pulgas y garrapatas natural

Esta es una receta para realizar un repelente de insectos y parásitos natural. Lo puedes usar tantas veces como quieras y no tienes restricciones como la espera a la hora de bañar a tu perro antes o después de su aplicación.

  1. Coge un limón grande (cuando mayor sea la corteza, mejor) y haz rodajas finas como si fueran papel (lo más que puedas). Ponlo en un tazón de vidrio o cerámica.
  2. Añade una rama de romero natural o una cucharada de romero triturado y secado.
  3. Calienta agua y, antes de que llegue al punto de ebullición, viértela en el tazón.
  4. Deja reposar toda la noche. Filtra bien el líquido cuando haya enfriado con un colador fino e introdúcelo en una botella con pulverizador.
  5. Pon la mezcla en la nevera.
  6. Échale un poco a tu perro cuando vayáis a salir a pasear o cuando lo necesite, poniendo atención a cubrir las extremidades, barriga, cuello, etc.

También puedes usarlo como paso final en la limpieza de tu poodle o caniche, cuando estás terminando su aseo. El limón hará que su pelo quede brillante, por no hablar del buen olor que dejará. El limón también tiene propiedades antisépticas, además de repeler a pulgas y garrapatas.

Si lo prefieres, puedes pedir un producto repelente de parásitos natural en tu tienda habitual. Puedes usarlo en combinación con pipetas para el control de parásitos o con champús antiparasitarios.

Puedes consultar aquí la receta original.

m4s0n501
  1. Camila
  2. Roberto
  3. Roberto

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *