Perros poodle o caniche mix

Los poodle o caniche mix (híbridos) son un cruce entre una raza caniche y un perro de otra raza. A menudo se describen como mestizos, mix, mezcla de raza de perro o perro de diseño. En términos biológicos, los poodle híbridos son un híbrido intraspecies, en lugar de un híbrido entre dos especies diferentes, ya que todas las razas de perros pertenecen a la especie “Canis lupus familiaris”.

Si bien algunos de los cruces pueden ser accidentales, hay otros populares (como los cockapoos) que son intencionados y realizados por cuestiones estéticas. Las cualidades antialérgicas de los poodle son una de las razones de estos cruces. Otra razón es la creación de un perro con una mayor variedad genética, y aunque esta no es una garantía de una mejor salud, los estudios científicos que se han hecho en este campo han demostrado que los cruces son más sanos y viven más que los perros de pura raza.

[nggallery id=6]

Se han inventado muchos términos específicos para cachorros de caniches con cruces, sobretodo en inglés, combinando las sílabas o sonidos de cada raza para crear un nombre propio. Por lo general, la primera sílaba de poo-dle se adjunta al nombre de la raza de la segunda raza en el cruce. Otros nombres se crean añadiendo el sonido “oodle” (de poodle) al nombre de la otra raza.

Algunos de estos nombres que se han ido popularizando son: labradoodle (poodle-Labrador retriever) y cockapoo (caniche, cocker spaniel, también llamado spoodle). Existen cruces con chihuahuas, yorkshires, terriers, shih tzus, etc.

  • Aquí puedes consultar un listado de diferentes mezclas de poodle.
zv7qrnb
  1. Noreilyn Oropeza
    • Simón
  2. jhon freddy reyes rayo

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *