Cómo tomarle la temperatura a tu perro

A veces notamos que nuestro perro tiene la piel más caliente de lo habitual, o la nariz seca.  Estos no son parámetros que determinen la temperatura corporal del animal.

Los índices generales de temperatura corporal en perros son:

  • Cachorro: 38-39 ºC
  • Adulto: 37,5-38,5 ºC

Para saber la temperatura del perro, es necesario medir la temperatura rectal. Para ello, se puede utilizar un termómetro lubricado con aceite o vaselina. Es una tarea delicada, ya que se trata de introducir el termómetro por el recto a unos 2-3cm de profundidad. La tarea será más fácil si se hace entre dos personas: una sujetará al perro para que esté tranquilo y derecho y la otra manejará el termómetro.

Normalmente la fiebre suele remitir en 24h. Si no fuese así y notas a tu perro con desgana, gruñón, o durmiendo más de lo habitual, llévalo al veterinario.

  • juan karlos piquero

    Tengo dos perros, uno es caniche enano. Y el otro Shisu y quisiera mas informacion sobre ellos por que me tienen loquito de contento y creo que me pasaria algo si ellos no estubiena bien, los tengo muy mimados y pienso que ellos no saben que son perro. jejeje. Saludos