Questions? Feedback? powered by Olark live chat software Cómo teñirle el pelo a tu poodle - Raza Poodle

Cómo teñirle el pelo a tu poodle

La piel de un poodle es versátil y puede cortarse en diversas formas. Cuando los propietarios llevan a los caniches a concursos, hay que pasar por mucha preparación previa, pero los cardados, spritzing y demás valen la pena cuando el caniche posa delante de los jueces.

Puede que para “estar por casa” no haga falta tanta preparación, pero lo que es cierto es que nos gusta que nuestra mascota esté limpia, guapa y se sienta cómoda.

Si quieres provar a teñirle el pelo, lo puedes hacer con ingredientes no tóxicos en la sesión de lavado.

  • Llena un tazón grande con agua tibia. Si vas a usar diferentes colores, usa un tazón por color.
  • Echa de 3-5 gotas de colorante alimentario en el tazón de agua. Mezcla con una cuchara hasta que el color que deseas esté listo. Añade las gotas de dos en dos, ya que el cambio de intensidad del color es muy brusco.
  • Cepilla bien todo el pelo y deshaz los nudos.
  • Sumerge una esponja en el agua de color y empieza a aplicarla sobre la piel que desees teñir.
  • Cuando termines, seca bien a tu perro. No te conviene que vaya caminando por toda la casa manchando suelos, paredes y alfombras.

Por último, algunas fotos de ejemplos para inspirarse.

[nggallery id=4]

m4s0n501
  • http://Website maria pinto

    hola me encanto haber encontrado esta pajina ya que soy peluquera canina y hay muchisima informacion generalizada,sobre todo sobre el tinte…gracias mil

  • http://23 celia

    una pregunta maria los perros gris se pintan?

  • http://Website inés

    Hola. Con colorante de alimentos se tiñe rápidamente (no hay que esperar como con tintes químicos) y es inofensivo si se lamen.
    Los perros grises se pueden teñir, pero la intensidad color que les quede dependerá de del tono del gris. No quedará tan bien como un perro blanco, sino que se verá como si fueran reflejos. Espero haber ayudado.
    Saludos

  • http://Website lapeluca

    Muy buena la pagina,es justo lo que buscaba con respecto a los colores! soy peluquera canina y me viene barbaro la informacion que tienen.Gracias!!

  • http://Website marisela roxana

    muy lindos los comentarios me gustaria saver que es lo mque maqs le gusta comer a los caniches tengo uno bebe!!!

  • http://Website heidi

    Hola , quisiera saber dos cositas: 1. el tinte vegetal al a que se refiere es el mismo utilizado en pasteleria? y 2. se quita al lavar ? es permanente o como se quita?

  • http://Website ivon gtz

    Holaaa… el tinte vegetal que usan en pasteleria, yo trate pero no se le quedaba el color. es ese el correcto o tal vez fue en la forma en que lo utilize solo quisiera que me aclararas eso. es ese tinte el de las pastelerias???????? te agraceceria mucho tu respuesta gracias

  • http://Website ANGELICA

    Hola , quisiera saber dos cositas: 1. el tinte vegetal al a que se refiere es el mismo utilizado en pasteleria? y 2. se quita al lavar ? es permanente o como se quita? al mojarse el pelo del perro en mi casa quedan las manchas del tinte??

  • http://Website abigail

    oliiiii….wenu estoy muy feliz por encotar esta pag, me gustaria saber como puedo hacer para q mi perro no se orine dentro de la casa o se haga deposisionplisssss , sino lo soluciono mi madre me lo hará dejar a fuera y no quiero eso pliiis diganmelo

    muchas gracias

    • http://razapoodle.com simon

      Hola abigail,

      Si tu perro aún es cachorro, tienes que sacarlo muchas veces fuera de casa para que pueda hacer pipi. Si no es cachorro también tienes que sacarlo.

      Piensa que tendrá sus necesidades en varios momentos del día: cuando se levante, después de comer, después de jugar. A parte de estos momentos, puedes sacarlo cada 2 horas para que no haya ningún accidente.

      Cuando lo saques y veas que hace sus necesidades, dile que está muy bien. Así le ayudas a saber que es fuera donde tiene que hacerlo.

      No le riñas si se hace pipi dentro de casa mientras lo estás entrenando. Pero cuando veas que está a punto de hacerlo dentro, dile NO! fuerte para evitar que siga y llévalo fuera.

      Tienes que tener paciencia y estar pendiente de tu perro. Será pesado unos días pero cuando consigas hacerle saber que tiene que hacer sus necesidades fuera de casa, no tendrás más problemas.

  • http://hevertjerezvenezuela hevert jerez

    hevert jerez venezuela soy estilista y quisiera compartir y aprender a combinar colores en caninos

  • http://Website frany

    es permanente o re movible ??
    y cuando la bañe se le va a esparcir en su cuerpo ??

  • jho!

    hola hace algunos dias encontre vagando frente a mi casa una poodle toda maltratada es blanca pero su pelaje era chocolate las uñas como q jamasssss se las cortaron ,cojeando y de remate en celo….yo la verdad soy amante de huskies siverianos y tengo mi perrita de esa raza pero me gusta ver a los animales bien cuidados …asi q decidi adoptarla la he bañado y re bañado y se ve curtida no me gusta parece estar sucia cuando en verda esta recien bañada :( la verdad conosco de huskies pero nada de perros caniche y su cuidado del cabello…pero quisiera que fuera blanca completa como hago que le puedo poner para que se vea su color parejo????? pense en cortarle el pelaje pero creo q le daria mucho frio…. por favor si saben como puedo ayudar a poner divina a esta perrita ayudenme con algun tip…. solo la quiero blanca. de antemano mil gracias!

    • http://razapoodle.com Simón

      Hola jho! El pelo de los poodle crece como el de los humanos. Puedes usar productos específicos para pelaje blanco (champús y acondicionadores) que venden en las tiendas, pero lo más seguro es que su color y buen aspecto vuelvan poco a poco y con el tiempo después de tus cuidados. También es necesaria una buena alimentación, le aportará fortaleza y brillo al pelo. Puedes lavarla con más frecuencia que al resto de perros: eso sí, procura secarla bien después del lavado.

  • Marjorie Troncoso

    Hola… Muy buena página pero me quedan algunas dudas con respecto al tinturado del pelo. Al hacerlo con colorante alimenticio este mancha la ropa ya sea del dueño o la cama del mismo animal?? y como puedo remover el tinte y si queda manchado el pelo por ejemplo en un poodle blanco?? Gracias

  • http://www.pelacan.es paloma

    hola
    soy peluquera canina y siempre me he preguntado como se hace para colorear los perros y gracias a ti he asentado mas lo que sabia muchisismas gracias por hacer esta pag web, porque estaba muy estancada en mi evolucion como peluquera canina, gracias…
    saludos desde pelacan

  • Dk.AR!!

    Hola tengo la misma duda de varios aca, quiero saber si al darle un baño quedara igual de su color natural, no quiero que se le oscurezca su pelaje blanco, espero su respuesta :)

  • damelis

    Hola, muy interezante la pagina.me regalaron un poodle en peeessssimasss condiciones con llagas en el cuerpo,el problema es que el pobre es blanco y donde estaban las llagas (hoy sicatriaces) le salieron los pelos marrones.sera q existe alguna forma de emparejar su color recuperando el color blanco en esos que salieron marrones? Por favor me gustaria una respuesta. Gracias

  • andrea

    hola. el colorante alimenticio donde se consigue?

  • jasmin

    hola, dónde se consigue el tinte? es tóxico?