Cómo bañar a nuestro perro

En primer lugar, prepara todo lo que vayas a necesitar. Una vez que el proceso se inicia, no podrás alejarte del perro para ir a por algo que olvidaste. Puede ser peligroso para un perro el saltar de una bañera, aunque sea a nivel del suelo. Puede resbalarse y lesionarse. Aquí hay una lista orientativa del equipo que se necesita:

Baño en casa:

  • Alfombrilla interior en la bañera para evitar resbalones.
  • Un lugar donde atar la correa (opcional) para mantener a nuestro perro controlado.
  • Bolitas de algodón para los oídos.
  • Una toalla pequeña para limpiar alrededor de los ojos en caso de exceso de jabón.
  • Champú diluído en agua en un pequeño cubo.
  • Acondicionador.
Poodle antes de bañarse.

Poodle antes de bañarse.

Pon a tu perro en la bañera. No permitas que tu poodle salte solo a la bañera, a menos que esté en muy buena forma física y la superficie de aterrizaje no sea resbaladiza.

Si fuera necesario, coloca una bolita de algodón en cada oreja.

Aplica la mezcla de champú diluído con agua tibia con una esponja bien empapada, empezando por la cabeza. Sigue hasta la cola. Si tienes que aplicar un tratamiento antiparasitario, hazlo ahora: aplica el champú en la zona del cuello y de la cola, realizando ligeros masajes circulares.

Si se aplica la mezcla de champú antes de empapar a nuestro perro con agua, nos aseguraremos que quedará cubierta toda la superficie (y el uso del champú será más eficaz y duradero). Asegúrate de aplicar el champú en lugares difíciles como la parte frontal bajo las piernas, el pecho y vientre.

Aplica el champú y enjuaga dos veces y, a continuación, aplica el acondicionador y dejar reposar durante 3 a 5 minutos y enjuaga bien. Es muy importante enjuagar y enjuagar de nuevo.

Para eliminar el exceso de agua de la piel, sujeta las manos sobre la espalda y dirige el agua hacia abajo. Usa dos o tres toalldas gruesas para ahorrar tiempo posterior de secado.

Poodle después de bañarse.

Poodle después de bañarse ;)

Cuando hayas terminado felicita a tu perro. Háblale y hazlo sentir bien durante el proceso. A los poodle o caniche les gusta estar limpios y bien peinados. También les encanta la atención que reciben en estas situaciones.

Nota:

Para aclarar algunas dudas que se plantean en los comentarios, añadimos lo siguiente:

– Los veterinarios a quienes hemos consultado coinciden en recomendar que el primer baño de un cachorro se haga después de haberle puesto todas las vacunas.

– Los cachorros pueden lavarse si se ensucian, tratando de bañarlos por zonas.

– En todo caso, si deciden bañar a un cachorro, asegúrense de que no le entre agua en los oídos y sobretodo séquenlo muy bien.

[poll id=»1″]

Etiquetas:, , ,